Militar uruguayo, nacido el 13 de marzo de 1811. Se inicia en la carrera de las armas como oficial ayudante del general Oribe durante el Sitio Grande, en el Cerrito.
Siendo sargento mayor compró en Buenos aires la espada fabricada por la provincia de Córdoba parra el general Artigas en 1815 entregándosela al presidente Gabriel A.Pereira.
En 1861 fue oficial mayor del Ministerio de Guerra y Marina.
Al producirse la revolución de Flores en 1863 contra el presidente Berro, fue designado adjunto al Estado Mayor del Ejército que operaba en campaña.
Comandante Militar de Salto en 1863, pasó luego con igual cargo a Paysandú, cuya capital fue atacada por los revolucionarios que debieron abandonar el ataque ante la resistencia de sus defensores en enero de 1864, el gobierno de Montevideo reconoce a éstos "Beneméritos de la Patria", Gómez es ascendido a coronel mayor.
En octubre de 1864 los revolucionarios de Flores con apoyo de tropas y barcos brasileños sitian la ciudad nuevamente por tierra y por río, Luego de una enconada resistencia la plaza ya casi en ruinas fue tomada por asalto el 2 de enero de 1865, por los sitiadores, quedando prisioneros el general Gómez y 700 hombres.
Ese mismo día fue fusilado Gómez, quien se había negado a colocarse bajo la protección de oficiales brasileros, por los revolucionarios junto a varios de sus hombres.