Nació en Montevideo, el 9 de abril de 1891. Ingresó como Soldado de Infantería en 1907 pasando al Batallón de Ingenieros Nº 1 en 1918 ascendiendo como Personal Subalterno. En el año 1924 ascendió al grado de Alférez en el Arma de Infantería pero siguió prestando servicios en Comisión en el Batallón de Zapadores Nº 1.
Ascendió a Teniente 2º en 1926, en marzo de 1927 pasó a realizar el curso de pasaje de grado para Oficiales del Arma de Ingenieros en la Escuela Militar, ascendiendo a Teniente 1º con fecha 18 de abril de 1928. Actuó en el Batallón de Ingenieros Nº 4 donde ascendió a Capitán y pasando luego al Batallón de Ingenieros Nº 2 (Pontoneros) y finalmente en Comisión al Estado Mayor General en la División Historia y Archivo.
El 18 de junio de 1937 pasó a Situación de Retiro. Realizó una destacada labor de investigación histórica militar. Integró además el Instituto Histórico Geográfico del Uruguay. Algunos de los principales títulos vinculados al tema militar que fueran publicados: “Las Trasmisiones del Ejército Defensor de la Plaza de Montevideo durante la Guerra Grande”, “Las Bóvedas de las Fortificaciones Coloniales de Montevideo”, “El Cerro de Montevideo y su Fortaleza”, “El Cubo del Sur”, “Las Fortificaciones de Montevideo durante la Guerra Grande, quienes dirigieron su construcción”. “Ingeniero Militar Roberto Armenio”, “Ingenieros Militares en nuestro pasado”. “José Luciano Martínez, coronel, abogado, historiador, publicista”, “Organización defensiva de la Plaza de Montevideo durante la Guerra Grande” . Desde diciembre de 1932 y hasta noviembre de 1941 fue Director del Museo Militar, habiéndole correspondido la instalación del mismo en la Fortaleza “General Artigas”, inaugurada el 12 de octubre de 1939, luego de la restauración que se practicó a este monumento histórico.