Político, militar y hombre de letras, nació en Buenos Aires el 9 de enero de 1809.
Incorporado a la “Cruzada Libertadora” era Alférez en 1825 y como Teniente 2do. marchó en el Ejército Republicano a la campaña de Río Grande, hallándose en la victoria de Ituzaingó el 20 de febrero de 1827.
En 1839 en la guerra contra el General Rosas, gobernador de Buenos Aires, quien apoyaba al General Oribe, fue designado 2do. Jefe de la Inspección General de Armas y luego Comandante Militar de Soriano.
Iniciado el “Sitio Grande” de Montevideo por el General Oribe fue Ministro de Guerra y Marina del “Gobierno de la Defensa” entre 1843 y 1844. Alejado de la ciudad en ese año retorna luego asciende a General de Brigada en 1846. Nuevamente alejado de la ciudad y residiendo en Río de Janeiro en 1849 fue nombrado Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de Uruguay en Francia, donde defendió la actuación del Gobierno de la Defensa de Montevideo, llegando a atribuírsele la obra "Montevideo o una Nueva Troya", realizada por el novelista Alejandro Dumas (hijo).
En 1853 en el gobierno del Triunvirato (Lavalleja, Rivera y Flores) fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército renunciando al mes.
Fallece al año siguiente, el 21 de mayo, en Buenos Aires. Desde 1876 sus restos descansan en el Panteón Nacional.